Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La MPCS invita a generar soluciones innovadoras para la ganadería sostenible 

El próximo 26 de febrero, en el Gran Hotel del Paraguay, la Mesa Paraguaya de Carne Sostenible (MPCS) desarrollará el encuentro denominado “Jornada de Innovación y Pensamiento Estratégico para la Ganadería Sostenible en Paraguay”.

Según lo adelantado por la organización, el objetivo de la jornada es generar soluciones innovadoras para temas claves de la ganadería sostenible. Por ello, consideran que será una oportunidad para poner en práctica la creatividad, el pensamiento crítico y la colaboración desde diversas perspectivas. 

Por otro lado, mencionaron que están invitados a participar expertos, profesionales y estudiantes del sector agropecuario, innovación y tecnología, academia, comunicación y diseño. Igualmente, la industria, el sector retail y referentes de las organizaciones civiles podrán ser parte de esta experiencia. 

Además, adelantaron algunos detalles de lo que será la jornada. En ese sentido, explicaron que se implementará una metodología fuera de lo convencional para abordar los desafíos actuales de la ganadería sostenible, en producción, prácticas agropecuarias y mercados. Los organizadores tienen previsto grupos que serán organizados en cuatro ejes de trabajo: ecosistema del suelo y pasturas, eficiencia productiva y productividad, mercado y certificación, capacitación y comunicación. 

El encuentro contará con mentores y expertos en producción ganadera sostenible, quienes brindarán orientación y apoyo a los participantes.

Evento gratuito

También explicaron que la participación es gratuita, pero los cupos son limitados. Por lo tanto, los interesados podrán postularse hasta el 15 de febrero. Para ello, pueden ingresar al sitio web de la MPCS. Los organizadores tienen previsto difundir la lista de participantes luego del 16 de febrero.

El evento será el próximo 26 de febrero en el Gran Hotel del Paraguay, en Asunción, y se extenderá desde las 8:00 horas hasta las 16:00 horas.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.