Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Paraguay será anfitrión del Congreso Internacional de Sanidad Animal en abril

Paraguay se prepara para ser sede del Congreso Internacional de Salud Animal, previsto para el 10 y 11 de abril. El encuentro tendrá el apoyo de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).

Mediante una conferencia de prensa brindada hoy en Mburuvicha Róga, Carlos Giménez, titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), anunció que Paraguay será anfitrión del Congreso Internacional de Sanidad Animal el próximo mes de abril, concretamente entre el 10 y 11. 

Además, adelantó que uno de los ejes temáticos que se abordará durante el encuentro será la intervención del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para la fortaleza del estatus sanitario en Paraguay. Es decir, se mostrará los mecanismos de trabajo que se ejecutan en el país para tener el estatus sanitario actual. “Todos los mercados que el país conquistó son gracias a un trabajo multidisciplinario, con la ayuda del sector privado”, expresó.

Asimismo, dijo que el comercio será otro de los focos. En ese sentido, volvió a destacar que el estatus sanitario actual le permite a Paraguay conquistar mercados. “Queremos mostrar eso al mundo, que nuestro país sigue consolidándose”, agregó.

El Congreso Internacional de Sanidad Animal tendrá el apoyo de la OMSA. Serán invitados a participar 57 países, contó Giménez. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.