Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Innovar 2024: empresas anuncian lanzamientos de semillas, fertilizantes y defensivos

A poco más de un mes para que Innovar vuelva a abrir sus portones, las firmas que estarán presentes en la edición 2024 comenzaron a adelantar algunos detalles sobre las tecnologías que tienen previsto presentar durante la muestra.

Desde su primera versión, Innovar se caracterizó por ser un espacio de lanzamiento de nuevas tecnologías para el sector agropecuario. La sexta edición de la feria, que irá del 19 al 22 de marzo en Cepatar (Yguazú), no será la excepción. Es más, son varias las empresas que ya adelantaron algunas de las novedades, principalmente en el segmento de semillas, fertilizantes y defensivos.

Entre las empresas que presentarán nuevos productos figura Ciagropa, que tiene previsto lanzar el fungicida Optimun X3 y una línea de biológicos orientada al tratamiento de semillas, biofungicidas y bioinsecticidas para la protección del cultivo de soja.

Juan Vido, gerente de marketing de Ciagropa, también mencionó que la firma presentará nuevos herbicidas preemergentes, un regulador de crecimiento para el algodón y un defoliante.

Además, en el segmento de semillas se prevén varias presentaciones. Una de las empresas que ya adelantó detalles al respecto es Agro Santa Rosa. João Marcio Seffrin, responsable técnico de producción de semillas de la firma, mencionó que las principales novedades serán las variedades de soja RR1, RR2 y I2X.

Agrofértil y H20 Innovation tienen previsto lanzar la plataforma digital “Yvy”, herramienta orientada a ofrecer datos agronómicos que ayuden a los agricultores en la toma de decisiones. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.