Asunción
25 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Novena semana consecutiva con balance negativa del precio de la soja en Chicago

Pese a repuntar durante la rueda de este viernes en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT), la cotización de la soja culminó otra semana con los números en rojo, la novena de forma consecutiva.

Este viernes, la cotización de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 430,73 por tonelada, USD 3,68 más que ayer. No obstante, en relación al valor que marcó hace una semana presenta una disminución de USD 4,13.

Igualmente, para los contratos de entrega en mayo, la oleaginosa ahora se cotiza a USD 432,20 por tonelada. Es decir, USD 3,77 más que ayer, pero USD 5,05 por debajo del precio con el que se sitúo siete días atrás.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, la mejora registrada hoy, en buena medida, fue una respuesta a un ajuste técnico de las posiciones de los inversores tras las abajas de las tres ruedas precedentes. Asimismo, influyó la expectativa de los operadores por el cierre de la semana de feriados en China.

Maíz

El maíz también volvió a cerrar una semana con variación negativa. Para la entrega en marzo quedó en USD 163,97 por tonelada, lo que representó USD 4,92 menos en relación al viernes pasado. En tanto, la cotización para la posición mayo se sitúo en USD 169,09 por tonelada, lo que significó una disminución de USD 4,72. 

Según Granar, el mercado continúa bajo la presión bajista ejercida por la actual oferta récord estadounidense. Además, el jueves se sumaron las cifras publicadas por el USDA durante su Foro Anual, en el que se pronosticó otra cosecha muy abundante a finales del 2024-2025, a pesar de una retracción del área de siembra. 

Trigo

La suerte no fue distinta para el trigo, que culminó la semana con los números en rojo. Para la entrega en marzo, la cotización del cereal quedó en USD 205,95 por tonelada, USD 13,32 menos que el viernes pasado. Asimismo, el precio para la posición mayo es de USD 205,40 por tonelada, lo que representa USD 14,79 por debajo en relación a hace siete días. 

Desde Granar señalaron que los precios del trigo conservaron su inercia bajista en el mercado estadounidense. Además, menciona que esta tendencia se vio potenciada ayer por la perspectiva de una campaña 2024-2025 con mayor producción y mejores existencias finales en EE.UU. 

Fuente: Granar.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.