Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

A partir de marzo implementarán guía y COTA para el traslado de équidos

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) adelantaron que el movimiento de ganado equino, mular y asnal tendrá que realizarse con guía de traslados y Certificado Oficial de Tránsito de Animales (COTA) para équidos.

Con esta implementación, que se prevé a partir del 4 de marzo, la Guía de Traslado de Bovinos ya no contará con la opción “otras especies”. Por lo tanto, ya no se empleará para el movimiento de équidos, informaron desde el Senacsa.

Para el traslado de équidos, el establecimiento-propietario tiene que estar registrado en la Unidad Zonal correspondiente a su zona; y los animales, identificados acordes al título de propiedad actualizado de Marcas y Señales.

Con respecto a las guías, mencionaron que estas se encontrarán disponibles en el portal web del Senacsa, desde donde se podrán descargar.

Además, explicaron que, para las guías pagadas (guía de traslado y transferencia de équidos y guía de animales importados équidos) se deberá realizar el pago en los locales habilitados. Asimismo, el propietario tendrá que llegar hasta la Unidad Zonal para la emisión del COTA.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.