Asunción
29 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

El valor del novillo no tuvo movimiento en Paraguay

El precio del novillo apto para la Unión Europea (UE) no tuvo cambios en Paraguay. Tampoco se registró movimiento en Brasil, que sigue como la plaza que menos paga. En contrapartida, en Argentina se volvió a registrar un marcado aumento y también subió en Uruguay.

De acuerdo con el reporte de Valor Carne sobre el Novillo Mercosur, la cotización del novillo apto para la UE es USD 3,30 por kilo de carcasa en Paraguay, precio que se mantiene por tercera semana consecutiva. Según el informe, en el país se observa una relación estable entre la oferta y la demanda. 

En cambio, en Argentina el precio del novillo pesado y trazado subió 15 centavos de dólar, por lo que ahora se paga a USD 3,95 por kilo de carcasa y sigue como la plaza del Mercosur que mejor paga. De acuerdo con el informe, el aumento acumulado de 55 centavos desde la primera quincena de enero le resta competitividad al país vecino.

También se incrementó la cotización del novillo tipo exportación en Uruguay, donde ahora se paga a USD 3,47 por kilo de carcasa, cinco centavos más que hace siete días.

Por último, el valor del novillo gordo en Brasil se mantiene en USD 3,23 por kilo de carcasa. Según el reporte, una pequeña baja en el precio en reales se compensa con una mínima revaluación de la moneda.

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.