Asunción
30 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Distribución de lluvias en marzo: adelantan dos posibles escenarios

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió su pronóstico de precipitación mensual para el mes de marzo. De acuerdo con el reporte, se podrían presentar dos situaciones bien diferentes dentro del territorio nacional. 

Según la actualización del pronóstico de precipitación mensual del Inbio, el próximo mes se podría presentar con dos escenarios bien contrapuestos. Por un lado, se prevé que en la zona comprendida desde el centro norte de la región Oriental a varios sectores de la región Oriental se registren niveles de lluvias por debajo de lo normal para esta temporada del año. 

Esta situación podría representar una amenaza para los cultivos ubicados en la zona mencionada, consideran desde el instituto, y señalan que las áreas con suelos más arenosos serían las principales afectadas. Es más, señalan que podría observarse estrés hídrico, lo que comprometería el desarrollo en fases vegetativas críticas. 

En contrapartida, se espera que el sector sur de la región Oriental reciba niveles de lluvias normales, e incluso ligeramente por encima a los habituales. Las condiciones esperadas serían favorables y podrían garantizar una adecuada provisión de humedad en los perfiles del suelo. 

Fuente y mapas: Inbio. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.