Asunción
27 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Pronóstico de lluvias moderadas a abundantes para el oeste de Paraguay

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires difundió su informe semanal sobre las perspectivas agroclimáticas para el periodo comprendido entre el 22 al 28 de febrero. Con respecto a Paraguay, se anuncia temperaturas altas extremas para el centro del país durante los primeros días del intervalo mencionado, y posteriormente lluvias hacia el oeste del territorio nacional.

De acuerdo con las perspectivas agroclimáticas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el periodo comprendido entre el 22 y el 28 de febrero, la primera etapa comenzará con vientos del trópico, por lo que se esperan temperaturas elevadas. En ese sentido, anuncian valores superiores a 40 °C sobre el centro del Paraguay.

Además, se detalla que en paralelo se producirá el paso de un frente frío, lo que causará lluvias. A todo esto, se pronostica precipitaciones moderadas a abundantes (25 milímetros a 100 milímetros), con focos de tormentas severas para el oeste de Paraguay, el este del NOA, la mayor parte del Chaco argentino, el noreste de Cuyo, el norte de la región Pampeana y el norte de la Mesopotamia.

Por último, se espera el avance de una masa de aire polar, lo que provocará un marcado descenso térmico sobre todo el oeste, el sur, y el centro sur del área agrícola del Cono Sur. En lo que concierne a Paraguay, para la mayor parte del país se esperan temperaturas mínimas superiores a 20 °C, con focos por encima de los 25 °C.

Fuente y mapas: Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.