Asunción
14 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Balance semanal negativo para los precios de la soja en Chicago

A pesar del repunte con el que cerraron este viernes, los precios de referencia de la soja culminaron la semana con una variación negativa en la Bolsa de Valores de Chicago (CBOT).

Tras la rueda de este viernes, la cotización de la soja para la entrega en marzo quedó en USD 422,74 por tonelada, lo que reflejó un incremento de USD 5,97 en relación a la jornada anterior. No obstante, culminó la semana con una caída de 2 %.

En tanto, para los contratos a julio, el valor actual de la oleaginosa es de USD 428,34 por tonelada. Es decir, subió USD 6,15 en relación al jueves, pero bajó 1,8 % con respecto al viernes 12 de abril.

De acuerdo con el análisis de la consultora Granar, las mejoras registradas en la jornada del viernes fueron en respuesta al repunte técnico, tras las bajas del jueves. Además, mencionan el repliegue del dólar frente al real, en un movimiento que revirtió la fuerte devaluación que tuvo la moneda brasileña en las semanas anteriores.

Maíz

El maíz, después de cuatro ruedas en rojo, completó la jornada del viernes con números positivos. No obstante, cerró una semana negativa. Para la entrega en mayo quedó en USD 170,66 por tonelada. En tanto, para la posición julio se situó en USD 174,40 por tonelada.

Trigo

También el trigo tuvo una dinámica similar al de la soja y el maíz. Es decir, un leve incremento en la rueda del viernes, pero que no alcanzó para impedir un balance semanal negativo. Así, quedó con un precio de USD 202,16 por tonelada para la entrega en mayo y de USD 208,22 por tonelada para los contratos a julio. 

Fuente: Granar. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.