Asunción
29 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El precio del novillo subió después de varias semanas sin movimiento

La cotización del novillo registró un leve movimiento positivo en Paraguay, tras mucho tiempo de marcada estabilidad. También subió en Argentina y Uruguay. En contrapartida, volvió a descender en Brasil.

De acuerdo con el informe sobre el Novillo Mercosur, elaborado por Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea (UE) ahora se paga a USD 3,25 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, 10 centavos de dólar más que hace una semana. Señalan que el sector se encuentra entusiasmado con la habilitación del mercado canadiense y la inminente apertura de México.

También se incrementó el precio del novillo pesado y trazado en Argentina, donde ahora se paga USD 3,81 por kilo de carcasa, seis centavos de dólar por encima en relación a la semana pasada.

Asimismo, el novillo tipo exportación se cotiza a USD 3,67 por kilo de carcasa en Uruguay, seis centavos más en relación a hace siete días.

En cambio, el novillo gordo se paga a USD 3,02 por kilo de carcasa en Brasil, lo que representa una disminución de cuatro centavos de dólar al comparar con el valor de la semana pasada.

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.