Asunción
32 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La ACBP se alía con la UNA para la capacitación en genética y producción animal

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de fomentar investigaciones y promover actividades de valor académico.

Desde la ACBP destacaron que esta colaboración con la academia garantiza que los avances científicos y tecnológicos se integren de manera efectiva en las prácticas de cría y producción.

Además, mencionaron que esta alianza compromete a la asociación a destinar un fondo para financiar las investigaciones y facilitar la colaboración de algunos de sus asociados en los trabajos de campo de los estudiantes. En ese sentido, desde el gremio consideran que, al fomentar la formación de futuros profesionales en el campo de la genética y la producción animal, contribuyen al desarrollo humano y económico del país.

José Chagra, presidente de la ACBP, destacó que las capacitaciones e investigaciones permitirán entrenar y transferir conocimiento concreto. “Ya tenemos varios temas que irán a investigación mediante este convenio”, adelantó.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.