Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

No se esperan heladas agronómicas para el periodo junio-agosto

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) difundió su informe sobre la perspectiva climática para el trimestre junio, julio y agosto. A grandes rasgos, anuncia temperaturas superiores a los valores normales para estos meses. Además, se estima un registro de lluvias inferior con respecto al habitual histórico para este periodo.

De acuerdo con el informe del Inbio, los rangos de temperatura media mensual de junio serían superiores a los valores normales para este mes. Por lo tanto, no se prevén heladas agronómicas en ninguna zona del país.

Se estima un panorama muy similar para el mes de julio. Incluso, se esperan temperaturas más cálidas en relación a las normales para esta época del año y la probabilidad de que sean menores a 3 °C es baja.

Igualmente, para el mes de agosto se pronostican que las temperaturas medias en todo el territorio nacional superen los valores normales, por lo que es muy baja la posibilidad de que se registren heladas agronómicas.

Pocas lluvias

Con respecto a las lluvias, desde el Inbio prevén registros inferiores a los normales para el mes de junio, en todo el país. Esta situación podría generar estrés hídrico en los cultivos de otoño, incluidas las áreas de pasturas.

En julio las condiciones permanecerán similares, con acumulados de lluvias por debajo de los niveles normales en comparación con los parámetros históricos para este mes. De confirmarse el pronóstico, se verían en riesgo la mayoría de los cultivos de otoño, señalan.

Fuente: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.