Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Frente frío y probabilidad de heladas agrometeorológicas

Desde el Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) emitieron un reporte especial, en el que pronostican la llegada de un frente frío sobre el territorio nacional y la probabilidad de heladas agrometeorológicas sobre algunas zonas del país.

Según el informe del Inbio, se pronostica la inminente llegada de un frente frío sobre Paraguay, por lo que se espera un marcado descenso de las temperaturas mínimas en los próximos días.

De acuerdo con lo señalado por el instituto, a partir del domingo 30 de junio, y en especial el lunes 1 de julio, las temperaturas mínimas descenderán a niveles extremos. Por lo tanto, es muy probable que se registren heladas agrometeorológicas en ciertas zonas del país, donde las temperaturas superficiales podrían alcanzar valores de entre 1 °C y 2 °C.

Ante este panorama, desde el Inbio recuerdan que las temperaturas en superficie, en muchos casos, son inferiores a las pronosticadas. 

Además, señalan que las condiciones de humedad que se tienen en la actualidad podrían ser relevantes para reducir los efectos adversos en los cultivos. Asimismo, adelantaron que realizarán un monitoreo constante sobre la evolución de este evento.

Fuente y mapas: Inbio. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.