Asunción
33 °C
algo de nubes
Anuncie en el sitio

Inbio anuncia temperaturas mínimas para el centro y sur de la Región Oriental

De acuerdo al sistema de monitoreo agroclimático del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), se espera un descenso de la temperatura en los próximos días. Las jornadas más frías serían las del 11, 12 y 13 de junio. 

Se estima el ingreso de una masa de aire muy fría sobre el territorio nacional. Estas condiciones podrían propiciar la aparición de heladas agrometerorológicas en algunos sectores del país. El centro sur y este de la Región Oriental serían las principales zonas afectadas por esta condición climática.

Según el reporte del instituto, el 12 de junio sería el día más frio.  Para el domingo se estiman temperaturas inferiores a 3°C en Itapúa, Alto Paraná, Misiones, Caaguazú, Paraguarí, Caazapá, y Ñembucú. Para 13, Itapúa y parte de Alto Paraná estaría nuevamente con temperaturas menores a a 3°C.

Desde el instituto recuerdan la importancia de mantener las precauciones e implementar los métodos de lucha contra las heladas. También mencionan que la temperatura en el suelo, por lo general, es inferior al registro en las casetas meteorológicas.

Etiquetas

Compartir

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.