Asunción
19 °C
lluvia ligera
Anuncie en el sitio

Congreso Brangus: capacitación que apunta hacia la calidad de carne y el acceso a mercados premium

El objetivo del evento es actualizar sobre temas de interés al productor de carne bovina; en especial a aquel que busca optimizar su producción e ingresar a mejores mercados.

El presidente de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), Miguel Reinau, resaltó que el congreso abordará todos los elementos de una ganadería sustentable y eficiente. Por ello, en el programa se incluye desde el primer paso hasta el último eslabón de la producción ganadera, que es la carne. “Es por la que todos trabajamos arduamente, para ingresar a los mercados internacionales”.

Para lograr el objetivo, el encuentro plantea una experiencia teórico-práctica. “Tenemos la teoría, que darán los disertantes; y la práctica paraguaya, donde iremos directamente al campo y sus resultados, enfocándonos en los pasos para el éxito ganadero”, dijo.

El “Primer Congreso Brangus. Viví la Experiencia” se realiza el lunes 27 de junio, de 8:00 a 19:00 horas, en el salón Enrique Riera de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. Es organizado por la ACBP, y se espera la participación de unos 200 productores, locales e internacionales.

Novedades

Entre las novedades de esta edición se destaca el tema de la “nutrición fetal”, que será desarrollado por el experto brasileño Ronaldo Casoti. Se trata de la nutrición materna durante el periodo de gestación, mediante la cual el ternero expresa su máximo potencial genético.

Actualmente, a nivel país no existen experiencias sobre nutrición fetal porque que se desconocen los beneficios. “Es un tema muy importante porque el feto crece dentro de la panza y debe estar bien alimentado y sanitado para que al momento de nacer ya sea un ternero fuerte y eficiente. La tecnología es novedosa, y aunque en Paraguay aún no se está utilizando, esperemos que la experiencia del vecino país nos motive a implementarla”, expresó el titular del gremio.

Desafíos ante el factor climático

Durante el congreso también abordará los desafíos y obstáculos por los que atraviesa el campo, desde lo tecnológico hasta el factor climático. “El cambio climático nos obliga a superarnos. Hay que adaptarse a la situación y a los obstáculos que se están presentan para seguir siendo partícipes de la ganadería”, señaló.

Resaltó, además, que el congreso tiene un programa cargado de temas interesantes que ayudarán a los productores a continuar dentro de la actividad ganadera, acercarse a la calidad de carne y acceder a mercados premium.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.