Asunción
32 °C
nubes dispersas
Anuncie en el sitio

Ajustan los últimos detalles de la fábrica de biocombustible de Cremer en Villeta

La construcción de la planta industrial se encuentra en la etapa final, y su inauguración está prevista para el próximo mes. Esto anunciaron miembros del directorio internacional del Grupo Cremer, durante una reunión con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

El viceministro de Industria, Francisco Ruiz Díaz, señaló que la instalación de Cremer en Paraguay eleva a la agroindustria nacional en las cadenas de valor de este sector. Al respecto, explicó que actualmente se procesa el 50 % de los granos de soja para obtener aceite, producto que se exporta en bruto. “Al instalarse una empresa del tamaño de Cremer, pasamos a tener capacidad para producir biocombustibles”, señaló.

Además, se espera otro ascenso en la cadena de valor, ya que los directivos de esta compañía tienen un proyecto para ampliar la inversión y aprovechar un residuo del proceso industrial, que es la glicerina. “Esto nos llevaría a un tercer nivel de la cadena de valor. Por lo tanto, Cremer es una industria emblemática”, destacó.

Por su parte, Francisco Jauregui, representante de Cremer Oleo Paraguay, explicó que el objetivo inicial de la planta industrial es el mercado local, y que esperan que este proyecto pueda comenzar a despegar en el país.

Además, adelantó que el proyecto final es la construcción de un polo agroquímico único en la región, en el que se genere un proceso de transformación transversal en la industria de los biocombustibles.

Anunciaron que la inauguración de la planta, en Villeta, sería durante la quincena de abril. También mencionaron que la construcción se realizó en tiempo récord.

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.