Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Buscan aliados para reimpulsar la carne con marca Braford

La Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB) presentó el programa oficial de la Expo Nacional de la raza. En la ocasión también mencionaron algunas de las metas que pretenden alcanzar como gremio durante el 2023.

Durante la presentación de las principales novedades previstas para la Expo Nacional Braford 2023, Oliver Ferreiro, presidente de la APCB, también habló sobre los principales objetivos que tiene la asociación para este año. Entre ellos, mencionó la idea de impulsar la carne con marca, proyecto que esperan retomar este año. Para concretar esta meta, el gremio se encuentra en la búsqueda de un aliado estratégico, aseguró.

“El camino de la raza Braford está cada vez mejor. Sin embargo, hay mucho trabajo por hacer para seguir fortaleciéndola”, expresó el presidente de la APCB.

También se refirió al clima favorable para la concreción de negocios en la actualidad. En ese sentido, mencionó que en la próxima Expo Nacional de la raza pondrán a consideración herramientas útiles para el productor. Destacó la participación de más de 180 cabezas de desmantantes hembras tipo Braford. “Para cualquier comprador que quiera iniciarse, será una buena oportunidad para adquirir animales que están en reglamento y reúnen las condiciones y características fenotípicas que se buscan”, destacó.

Más mercados para la carne

Por otra parte, Ferreiro dio su opinión sobre la apertura de nuevos mercados para la carne bovina paraguaya. Específicamente, se refirió a la posible habilitación de Estados Unidos. “La asociación mira con mucho entusiasmo, y se aguardan buenas noticias. Ojalá se dé, ya que es uno de los más exigentes en lo referente a carne”, expresó.

Además, señaló que un escenario con más oportunidades para la exportación de carne, en el que el productor salga beneficiado, se traduce en más inversiones en genética y mejoras en el campo. Por ello, consideró necesario afianzar el proyecto de creación del Instituto Privado de la Carne. “Va a consolidar al sector. Sobre todo, para buscar la trazabilidad de la hacienda paraguaya, al igual que la tipificación, que es muy importante”, sostuvo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.