Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Mejoran las condiciones de humedad en Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú

De acuerdo con el monitoreo del contenido de agua útil para el cultivo de maíz, del Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio), la mayoría de las superficies maiceras se encuentran con reservas de humedad adecuadas.

Este monitoreo se realizó el 3 de abril, en Alto Paraná, Canindeyú y Caaguazú. Según el reporte del Inbio, las condiciones de disponibilidad de agua en los suelos de estos departamentos se encuentran entre “sequía (0-10 %) y reserva óptima (70-90 %)”. Es más, presentaron niveles de reservas adecuadas de humead en relación a las necesidades hídricas del maíz, al menos a la fecha del contol..

De acuerdo con lo observado en los mapas departamentales presentados por el Inbio, Alto Paraná es el que mejor panorama hídrico presenta, con un gran porcentaje de su superficie con reserva adecuada de agua útil. Además, tiene otras zonas con reserva óptima y déficit moderado, y un área más pequeña con déficit leve.

Caaguazú también se encuentra con una gran proporción de su área con reserva adecuada. Igualmente, se observa una superficie considerable con déficit leve, y otras de dimensiones menores con reserva óptima y déficit moderado.

En cambio, en el mapa de Canindeyú se puede ver zonas con similares proporciones que presentan déficit moderado, reserva adecuada y sequía. Además, el departamento cuenta con otras superficies más pequeñas en las que se observan déficit leve.

Fuente: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.