Asunción
31 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Gran parte de la superficie maicera se encuentra con reserva adecuada de humedad

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) compartió el informe sobre el nivel de humedad con el que se encuentran las parcelas de maíz zafriña, trigo y canola. Según el monitoreo, realizado el 24 de mayo, la mayoría de los suelos están con reserva adecuadas o saturados, en relación a sus necesidades hídricas.

Con respecto a las superficies maiceras en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú y Canindeyú, el reporte señala que las condiciones de disponibilidad de agua se encuentran entre “sequía y excesos hídricos”. En la fecha del análisis, en la fase de desarrollo del cultivo, gran parte de los suelos se encontraban con reservas adecuadas de humead en relación a las necesidades hídricas, destacan.

Igualmente, el nivel de agua útil en las superficies trigueras se encuentra entre “sequía y excesos hídricos”. No obstante, para este cultivo el monitoreo abarcó a los departamentos de Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá, Itapúa, Misiones y San Pedro. Además, mencionan que predominan suelos saturados de humedad.

En relación a las áreas de canola, para la que se monitoreó parcelas de Alto Paraná, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Itapúa y Misiones, el informe refleja estados que van de “sequía a excesos hídricos”. También detalla que la mayoría de los suelos se encuentran saturados de humedad en relación a las necesidades hídricas del cultivo.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.