Asunción
28 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Crémer Óleo Paraguay podrá exportar biodiésel a Estados Unidos y Europa

La industria Crémer Óleo Paraguay obtuvo las certificaciones de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA) y de Sostenibilidad en Materias Primas Renovables (ISCC). Por lo tanto, podrá exportar biodiésel a EE.UU. y Europa.

Francisco Jáuregui, director general de Crémer Óleo Paraguay, adelantó que en breve comenzaran a exportar biodiésel a los exigentes mercados de EE.UU. y Europa. Lo anunció ayer, durante una reunión con el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni.

Desde el MIC informaron que la industria ya abastece a emblemas locales, con una producción que supera el millón de litros de biodiésel, desde que comenzó a operar en mayo pasado.

Además, destacan que la producción y exportación de biocombustibles nacionales a gran escala generan múltiples beneficios para la economía en desarrollo sostenible y sustentable para el país. En ese sentido, mencionan las acciones específicas, como la generación de valor agregado en la cadena de soja, la reducción de emisiones contaminantes para el cumplimiento con los compromisos internacionales de huella de carbono, la creación de un mercado local de aceite, entre otros aspectos.

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.