Asunción
26 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

La yerba mate paraguaya se posiciona en el exterior con presencia en 27 países

Esta semana se lanzó el VIII Congreso Sudamericano de Yerba Mate, que por primera vez tendrá como sede a Paraguay. En la ocasión compartieron algunos datos de la situación actual de este rubro en el país.

En la actualidad, la yerba mate producida en el país se exporta a 27 países. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el producto logró posicionarse muy bien en Chile y en la Unión Europea, en especial en Alemania, donde la yerba mate orgánica ganó muchos adherentes. “También estamos enviando a República Checa, Francia, Bélgica, España, Corea del Sur, Japón, Taiwán, Estados Unidos, Canadá, Polonia, entre otros”, agregó.

Naida Alderete.

Además, explicó que muchos de los mercados mencionados adquieren la yerba mate paraguaya para desarrollar otros productos a partir de esta materia prima, como bebidas, o para usar como ingrediente gastronómico. “Por las propiedades que contiene la yerba mate”, afirmó.

Por otra parte, recordó que Argentina es un gran productor de yerba mate, y que ya tenía un fuerte posicionamiento en el mercado internacional. Sin embargo, en la actualidad Paraguay tiene una importante ventaja, aseguró. “Hoy estamos generando un poco de celos, porque Paraguay no tiene impedimentos a las exportaciones, al contrario de lo que pasa en el país vecino. Por ello estamos posicionándonos en esos mercados. Nuestra yerba mate es reconocida por la calidad”, destacó.

Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), también resaltó la situación actual de la yerba mate, que se convirtió en un producto de exportación para el país. “Existe mucho interés de países del Oriente y del Medio Oriente, y este tipo de eventos ayuda a posicionar y generar mejores condiciones para la producción industrial de la yerba mate”, manifestó. 

 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.