Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian más lluvias para el centro y sur de la región Oriental

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) presentó su pronóstico de precipitaciones para el periodo comprendido entre el 6 y el 13 de noviembre. Según el reporte, se esperan acumulados superiores a 50 milímetros en varios puntos de la región Oriental.

De acuerdo con el pronóstico climático del Inbio, se esperan acumulados de precipitaciones por encima de 50 milímetros en diversos sectores de la región Oriental durante el periodo del 6 al 13 de noviembre, en especial hacia el centro y el sur del país. La confirmación de este pronóstico ayudaría a mantener el buen contenido de humedad del suelo en estas áreas.

Según el mapa compartido por el Inbio, Itapúa, Caazapá, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí, Guairá y Central serían los departamentos con mayores acumulados de lluvias durante los próximos días.

Igualmente, se esperan precipitaciones, aunque de menores proporciones, en Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Presidente Hayes, partes de Boquerón y Concepción.

Por otra parte, el informe detalla que en el resto del territorio nacional las lluvias se distribuirán de manera irregular, con intensidades variables que oscilarán entre valores escasos y moderados. En ese sentido, desde el Inbio señalan que las zonas que no recibieron lluvias abundantes la semana pasada, y que tienen cultivos en etapas iniciales, podrían pasar por estrés hídrico, en particular aquellas áreas con suelos más arenosos que tienen bajo potencial de retención de agua útil.

Fuente y mapa: Inbio.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.