Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Prevén un febrero de buenas lluvias para el norte de la región Oriental y amplias zonas del Chaco

El Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) difundió su pronóstico de precipitación mensual, en el que explica que el segundo mes del año estará caracterizado por la variabilidad de lluvias en el país.

De acuerdo con el pronóstico mensual de precipitaciones del Inbio, para el mes de febrero se prevé una disminución de los acumulados de lluvias en el centro sur del país, en comparación con los valores habituales para este periodo.

En cambio, se pronostica lluvias con valores superiores a la media mensual, para el norte del país y amplias zonas de la región Occidental, por lo que el panorama es alentador para el desarrollo de los cultivos.

Ante este escenario, desde el Inbio adelantan que en las áreas del centro sur de la región Oriental se podría presentar un déficit hídrico, lo que afectaría de manera negativa al desarrollo normal de los cultivos.

Por otra parte, el panorama es alentador para las zonas del norte de la región Oriental y amplios sectores del Chaco, donde se espera que los cultivos de verano se beneficien con los niveles superiores de precipitación que se anuncian.

Sin embargo, recuerdan que el exceso de lluvias, en combinación con temperaturas elevadas también puede plantear desafíos, como la proliferación de enfermedades y plagas. Ante este posible escenario, recomiendan a los productores a estar preparados para implementar prácticas de manejo adecuadas, como el monitoreo constante de las parcelas con el objetivo de la detección temprana de los focos de infestación.

Fuente: Inbio. 
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.