Asunción
20 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Desde la APS apuestan por Claudia Ruser para la cartera de Agricultura y Ganadería

El gabinete de Santiago Peña, presidente electo de Paraguay, está cerca de completarse. Sin embargo, uno de los pocos espacios que todavía no tiene un responsable asignado es el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

En los últimos días, varios gremios se hicieron sentir y dieron a conocer sus candidatos para la cartera de Agricultura y Ganadería. En el caso de la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), la apuesta es Claudia Ruser, ex presidenta de la asociación.

En comunicación con nuestro medio, Robson Affonso, productor agrícola y director de la APS, destacó el amplio conocimiento que tiene Ruser de la situación de los productores, tanto de los grandes como de los pequeños. Es más, señaló que su perfil encaja muy bien para el ministerio. “Sí finalmente ella es la elegida, vamos a estar mejor aún. No obstante, nosotros estamos abiertos para conversar y trabajar con la persona que ocupe la cartera”, manifestó.

Por otro lado, Affonso expresó la confianza que tiene el sector en Santiago Peña, y destacó el equipo de trabajo que el próximo presidente de la República está montando.

Consultado sobre lo que espera el sector de las nuevas autoridades, el director de la APS pidió una comunicación directa con el productor. “Cuando tengamos un problema, que vengan a hablar directamente con el productor, en el campo. Hoy en día es muy fácil hacer eso. Es lo único que pido”, expresó.

La Conapafe también se inclina por Ruser

Otra de las organizaciones que manifestó su confianza por Claudia Ruser fue la Convergencia Nacional de los Productores de la Agricultura Familiar y Emprendedores (Conapafe). Desde este gremio la consideran como una de las mejores postulantes para el MAG.

Adolfo Galeano, vicepresidente de la Conapafe, recordó el buen trabajo desarrollado por Ruser en el sector de la agricultura familiar e indígena, específicamente durante la presidencia de Horacio Cartes. “Consideramos que puede equilibrar las políticas encaradas por el nuevo Gobierno. Ojalá que se tenga una nueva elección, y que el próximo responsable del MAG no solo trabaje con los grandes empresarios, que lógicamente son tan importantes como lo son los pequeños productores”, expresó.  

El domingo pasado, integrantes de este gremio llegaron hasta el domicilio particular de Santiago Peña para entregar, por escrito, su apoyo a Claudia Ruser. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.