Asunción
30 °C
muy nuboso
Anuncie en el sitio

Brasil desplazó a Argentina como principal exportador mundial de harina de soja

Según un informe de la Bolsa de Cereales de Rosario (BCR), las exportaciones de harina de soja de Brasil ya superan el volumen enviado por Argentina. Es más, se estima que la diferencia sea mayor en los próximos meses.

De acuerdo con el reporte, Brasil exportó 13,3 millones de toneladas de harina de soja entre enero y julio de este año. Es decir, 2,4 millones más que los 10,9 millones de toneladas embarcadas desde Argentina.

De esta forma, Brasil desplaza a Argentina del primer lugar entre los exportadores de harina de soja a nivel mundial, lo que no ocurría desde la campaña 1997/1998. 

Además, en el informe señalan que la cosecha récord impulsa la molienda de soja en Brasil, que ya creció 7 % en lo que va del año. Por lo tanto, y de mantenerse esta dinámica, se espera que el crecimiento de las exportaciones sea incluso mayor con el avance de la campaña de soja brasileña.

En contrapartida, la histórica sequía que afectó a Argentina generó una merma cercana al 34 % en los embarques de harina de soja en lo que va del año. Sin embargo, el volumen de importaciones permite al vecino país amortiguar de manera parcial la fuerte caída de la producción que se registró en la cosecha.

Igualmente, la exportación de aceite de soja desde Argentina experimentó un recorte del 12 % en relación al año pasado. Según el informe, entre enero y julio de este año los envíos llegaron a 2,2 millones de toneladas. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.