Asunción
18 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Anuncian probabilidad de lluvias en el territorio nacional a partir de mañana

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió un boletín especial en el que anuncia  el ingreso de un sistema de tormentas desde el miércoles 11 de octubre. Por lo tanto, aumentan las probabilidades de precipitaciones en gran parte del territorio nacional. En principio, se espera que afecte el extremo sur del país y luego se desplace, hasta abarcar otros departamentos. Estiman que esta condición persistirá hasta el jueves.

El reporte señala que después de las lluvias se prevé vientos moderados del sector sur y el descenso de la temperatura. Así también, no se descartan fenómenos de tiempo severo.

Este evento meteorológico afectaría, durante el miércoles y jueves, el centro, sur y este de la región Oriental; y el centro y sur de la región Occidental.

Los departamentos afectados, desde la mañana del miércoles hasta la madrugada del jueves serían Ñeembucú, Misiones e Itapúa.

Posteriormente, desde la la tarde del miércoles hasta la mañana del jueves, Paraguarí, Guairá, Caazapá, el sur y centro de Alto Paraná, el sur de Caaguazú, Cordillera, Central y  el sur de Presidente Hayes. También se prevé que, desde la noche del miércoles hasta la tarde del jueves, las lluvias lleguen a San Pedro, el centro de Presidente Hayes, el sur de Concepción, el centro y el norte de Caaguazú, el norte de Alto Paraná, Canindeyú y el sur de Amambay.

En cuanto a las características puntuales de los eventos, la DMH detalla que se esperan lluvias con acumulados de entre 70 mm y 90 mm, vientos con ráfagas de alrededor de 100 km/h, tormentas con alta frecuencia sobre el área y probabilidad de caída de granizos.

Fuente y mapa: DMH.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.