Asunción
33 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

El desfavorable clima de negocios repercute en la cotización del novillo 

Solo en Uruguay el precio del novillo tuvo un leve cambio positivo. En los demás países productores del Mercosur, el valor descendió con respecto a la semana pasada. La caída más notoria se registró en Paraguay.

Según el informe sobre el Novillo Mercosur de Valor Carne, el novillo apto para la Unión Europea se cotiza a USD 3,15 por kilo de carcasa en Paraguay. Es decir, 10 centavos de dólar menos en relación a hace una semana. La mayor oferta, producto de la alta temperatura, y el pobre clima de negocios serían los factores que influyeron.

También bajó un centavo de dólar el precio del novillo pesado y trazado en Argentina, por lo que actualmente se paga a USD 3,79 por kilo de carcasa. No obstante, se mantiene como la plaza que mejor paga en la región.

Asimismo, el novillo gordo se cotiza a USD 3,09 por kilo de carcasa en Brasil, lo que representa cuatro centavos de dólar menos en comparación con hace siete días. De esta forma sigue como la plaza del Mercosur que menos paga.

En contrapartida, el novillo tipo exportación tiene un valor de USD 3,67 por kilo de carcasa en Uruguay, un centavo de dólar más que la semana pasada. 

Fuente: Valor Carne.
Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.