Asunción
22 °C
cielo claro
Anuncie en el sitio

Criadores de Brangus de Latinoamérica se reunirán en Paraguay

Desde mañana, y hasta el 13 de mayo, se desarrollará la Nacional de Otoño 2024 de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP) en la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en Mariano Roque Alonso. Además, en el marco de la muestra se realizará el congreso de la Asociación Latinoamericana de Brangus (AL Brangus).

El congreso, que se realiza cada dos años y que en esta ocasión tendrá como sede a Paraguay, es el evento más importante de la raza Brangus en la región. Según lo adelantado por los organizadores, se enfatizará en la importancia de la tecnología, la genética y la innovación.

Además, compartirán experiencias prácticas con casos reales. En ese sentido, recuerdan que el objetivo es mostrar cómo una genética mejorada facilita el camino al éxito en los negocios ganaderos. “Estar al tanto de los últimos avances es fundamental para mantenerse competitivo y comprender la dirección hacia la que se dirige la industria”, manifestó José Chagra, presidente de la ACBP.

Se tiene prevista la participación de representantes de las asociaciones de criadores de Brangus de Argentina, Bolivia, Brasil, Uruguay, México, Costa Rica, Colombia y Perú. Los organizadores estiman alrededor de 300 personas, entre socios, estudiantes universitarios y expertos del sector ganadero.

Programa

El programa del congreso incluye salidas de campo en la región Oriental y Occidental, donde se visitarán cuatro establecimientos. La agenda también plantea competencias en diversas categorías. 

Para el jueves 9 de mayo se tiene prevista una intensa jornada de charlas, desde las 9:00 horas hasta las 19:00 horas. Claudia Bogado, gerente de la ACBP, destacó que las personas que estarán a cargo de las disertaciones son profesionales de renombre. “Presentaremos experiencias, vivencias e investigaciones desarrolladas localmente, respaldadas por aportes externos que compartirán sus propias iniciativas y proyectos”, adelantó.

Entre los temas que serán abordados durante el encuentro, el Dr. Juan Carlos Martínez desarrollará “Brangus, un buen negocio”; el Ing. Agr. Abel Bobadilla presentará “Fertilidad Brangus, inversión asegurada”.

Además, el Ing. Agr. Diego Ocampos abordará “RFI y precocidad”, en convenio con la Universidad Nacional de Asunción (UNA); el Ing. Agr. Aníbal Perdomingo, de Argentina, hablará sobre “Nutrición y genética”; y la Dra. Milagros Medina presentará el tema “Bienestar animal y calidad de carne”.

“Brangus latinoamericano: actualidad y futuro” será la propuesta del Med. Vet. Claudio Fioretti, de Argentina.

Muestra ganadera

Con respecto a la Nacional de Otoño 2024, desde la ACBP mencionaron que para esta edición están inscriptos 787 animales, entre ejemplares de campo, junior alta selección y tenerazo. Además, 220 de bozal. La jura en todas las categorías estará a cargo del Dr. Enrique Terol.

Con respecto a la expectativa de ventas, desde la asociación esperan superar G. 2 650 000 000. De lograr este objetivo, se lograría  un incremento del 10 % en relación a lo recaudado en el 2023. 

Últimas Noticias

Suscribete a nuestro newsletter para recibir nuestras noticias en tu correo electrónico.